Realizar algunas posturas de yoga de forma regular te puede ayudar a perder peso. Y es que la práctica del yoga nos ayuda a fortalecer músculos, a reducir estrés, y a perder peso. Si realizamos varias posturas de yoga todos los días, dirigidas a este fin, podemos empezar a notar los resultados en pocas semanas.

Pose Virabhadrasa
Postura de yoga Guerrero (Virabhadrasa) Vía Pixabay

Como ya se ha demostrado, practicar yoga ayuda a mejorar la respiración, la flexibilidad y el estado de ánimo. Proporciona una gran calma y paz interior, creando un equilibrio físico y mental en nosotros.

Queremos proponerte unas sencillas posturas de yoga para perder peso, que te ayudarán sentirte mejor, y conseguir el equilibrio perfecto entre tu cuerpo y tu mente.

Perder peso y equilibrar mente y cuerpo

¡Dá rienda suelta al guerrero que llevas dentro! Con estas tres primeras asanas de yoga aumentarás tu resistencia, fortalecerás las piernas, la espalda, los hombros y los brazos, y mejorarás el equilibrio. Prueba estos ejercicios muy eficaces al menos tres veces a la semana. Mantén cada postura de tres a cinco respiraciones profundas, y a medida que te vuelvas más fuerte y confiada, mantén las posturas durante más tiempo, hasta ocho respiraciones.

1. Guerrero I (Virabhadrasana I)

Postura del Guerreo I (Virabhadrasana I)
Postura del Guerreo I (Virabhadrasana I)

Cómo hacerlo:

  1. Comienza de pie con la espalda recta y luego extiende la pierna izquierda de 1 a 1,5 metros detrás de ti (dependiendo de la longitud de tus piernas).
  2. Dobla la rodilla izquierda justo por encima del tobillo y formando un ángulo de 90 grados.
  3. Pon la cabeza, los hombros y las rodillas apuntando hacia adelante y el pie izquierdo ligeramente girado, levanta los brazos rectos por encima de la cabeza, con las palmas frente al frente y los dedos apuntando hacia el cielo mientras inhalamos.
  4. Mira hacia el techo. Al exhalar, relaja los hombros y mantén esta posición al menos durante 30 segundos a 1 minuto.
  5. Baja los brazos hacia los lados y lleva la pierna izquierda lentamente de nuevo a la posición de partida.
  6. Ahora realiza el ejercicio cambiando las posiciones de las piernas.

2. Guerrero II (Virabhadrasana II)

Virabhadrasana II
Mujer practicando la postura del Guerrero II

Cómo hacerlo:

  1. separa las piernas flexionando la rodilla izquierda de modo que los pies queden alrededor de 1 a 1,5 metros de distancia (como el ejercicio anterior).
  2. Levanta los brazos en cruz hasta la altura del hombro y fíjalos paralelos al suelo.
  3. Gira la cabeza hacia la izquierda para que su barbilla quede directamente sobre tu hombro izquierdo.
  4. Gira a tu izquierda y que el pie quede a 90 grados, quedando la barbilla, la rodilla izquierda, y los dedos de la misma manera. Recuerda mantener tus caderas, el torso y los brazos hacia delante. Mantén esta posición durante al menos 30 segundos a 1 minuto. Baja los brazos e invierte la posición de las piernas, quedando en la misma postura durante el mismo tiempo que la anterior. La respiración en este ejercicio debe ser lenta y profunda durante todo el tiempo.

3. Guerrero  III (Virabhadrasana III)

Virabhadrasana III
Postura del Guerrero III (Virabhadrasana III)

Cómo hacerlo:

  1. Comienza de pie con los pies en el suelo, y separados que queden alineados con los hombros.
  2. Levanta ambos brazos sobre tu cabeza.Las palmas de tus manos deben estar mirando una hacia la otra.
  3. Mueve tu pie izquierdo hacia atrás. Inclínate hacia delante ligeramente. Tus brazos, espalda y pie izquierdo deben formar una línea diagonal.
  4. Levanta tu pie izquierdo e inclínate hacia delante, estirando el cuerpo todo lo posible. Tu pierna izquierda y tus brazos extendidos deben formar una línea paralela con el suelo.
  5. Estira la pierna derecha. Su cuerpo debe quedar en forma de “T”. Haz respiraciones profundas con de tu estómago y mantén la espalda recta en todo el ejercicio.
  6. Repetir el ejercicio invirtiendo las piernas. Este ejercicio requiere de gran equilibrio.

Ahora os proponemos otras dos asanas de yoga para perder peso muy sencillas y efectivas: la postura de la Media Luna y la postura de la Barca. Son ejercicios que trabajan y nos deja firmes los abdominales (los abdominales laterales también), las caderas y los muslos. Como sabemos son zonas “problemáticas” ya que es donde se acumula las reservas de grasa de nuestro organismo. Estos ejercicios, nos van a ser de gran utilidad para combatirlas.

4. Postura de la Media Luna (Anjaneyasana)

Anjaneyasana
Postura de la Media Luna (Anjaneyasana)

Cómo hacerlo:

  1. Comienza de pie con los pies juntos, dedos de los pies apuntando hacia delante y los brazos a los lados.
  2. En la inhalación, levanta tus brazos sobre tu cabeza y apunta con tus dedos hacia el techo.
  3. En la exhalación, inclínate hacia adelante desde las caderas y lleva tus manos al suelo. Ahora inhalas.
  4. En la siguiente exhalación, extiende la pierna derecha lo que puedas, la rodilla izquierda debe quedar a 90 grados.
  5. Inhala y levanta los brazos por encima de tu cabeza y mirando hacia adelante. Mantén esta posición durante unas cuantas respiraciones y luego vuelves a ponerte de pie.
  6. Repite este movimiento con la otra pierna.

5. Postura de la Barca (Navasana)

Chica practicando la postura de la Barca, Navasana
Postura de la Barca (Navasana) by Nina Mel

Cómo hacerlo:

  1. Siéntate con las rodillas dobladas, los pies apoyados en el suelo y las manos sobre los muslos.
  2. Pon el torso recto y la cabeza en línea con tu cuerpo (imagina la columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza completamente recta) inclínate hacia atrás unos 45 grados suavemente.
  3. Levanta tus pies y que las pantorrillas estén paralelas al suelo, y con los pies en punta.
  4. Al inhalar, extiende los brazos y las piernas (manteniendo las piernas juntas).
  5. Exhala, y en la siguiente inhalación, baja tu torso y las piernas para que tu cuerpo quede en forma de V.
  6. Exhala y levanta el torso y las piernas, repitiendo este ejercicio de tres a cinco veces.

Estas son las 5 posturas de yoga que os proponemos y que te ayudarán a tonificar y a perder peso. Hay más, pero empieza probando estas y verás como en unas semanas notas los resultados.

¿Has probado alguna de estas posturas de yoga para perder peso? ¿Qué otros ejercicios conoces o nos recomiendas para perder peso? Namaste.

https://i0.wp.com/www.elblogdeyoga.com/wp-content/uploads/2015/11/Saltando-bailando-y-haciendo-yoga-by-Pixabay.jpg?fit=1024%2C680https://i0.wp.com/www.elblogdeyoga.com/wp-content/uploads/2015/11/Saltando-bailando-y-haciendo-yoga-by-Pixabay.jpg?resize=150%2C150El_Blog_de_YogaEstilo de vidabeneficios yoga,postura de la media luna,postura del barco,postura del guerrero,posturas de yoga,posturas para adelgazar,posturas para perder peso,yoga para adelgazar,yoga para perder pesoRealizar algunas posturas de yoga de forma regular te puede ayudar a perder peso. Y es que la práctica del yoga nos ayuda a fortalecer músculos, a reducir estrés, y a perder peso. Si realizamos varias posturas de yoga todos los días, dirigidas a este fin, podemos empezar a notar los resultados en pocas semanas. Como ya...Para ser feliz y vivir mejor a través del yoga