6 motivos para ir a un Retiro de Yoga

Con la llegada del buen tiempo, tengas vacaciones o no, probablemente empiezas a plantearte salir de la ciudad, desconectar de la rutina, cambiar de aires, y una opción se te pasa por la cabeza es ir a alguno de los retiros de yoga que ves publicados por internet, ¿por qué no? 

Tras la experiencia personal de haber asistido durante casi diez años a retiros de yoga, y también como organizadora de varios de ellos, me permito contarte qué te puede aportar un retiro, y si estás dudando entre pasar un fin de semana tumbado/a al sol, irte a un festival, o ir a un retiro, quizás este post puede ayudarte a tomar la decisión adecuada…

Motivos para ir a un retiro de yoga

Cada uno tiene sus razones claro está, pero algunos de los más comunes son:

1. Desconecta de la rutina y del stress:

La mejor forma de eliminar el stress del día a día, ya sea por trabajo como por estudios, es desconectar de lo que haces normalmente, incluidas las actividades que normalmente realizas los fines de semana, y cambiar de aires, practicando actividades que busquen precisamente reducir el stress, como son las técnicas de relajación, yoga, meditación, etc. 

2. Conecta contigo mismo

Una vez comienzas a desconectar del stress, del agobio mental que solemos llevar todos, empiezas a poder conectar contigo mismo, con la calma, el silencio o el sonido de la naturaleza, es el momento de encontrarte en el momento presente, de sentirte.

3. Conecta con la naturaleza

Durante el año solemos estar bastante alejados de la naturaleza, así que si puedes elegir, lo mejor es que vayas a un retiro en el que sepas vas a disfrutar del contacto con la naturaleza, en la montaña o cerca del mar, y realizar alguna actividad, un paseo o meditación en el exterior. 

4. Nutre tu cuerpo con alimentos saludables 

Ya que te has decido a pasar un fin de semana cuidándote, con yoga, meditación, contacto con la naturaleza, aprovecha también para alimentarte de la forma más saludable posible, ya que lo que comas, su calidad y frescura, son fundamentales para sentirte bien.

5. Encuentra a otras personas

Aunque puede que no sea el motivo principal por el que te vas de retiro, sí es cierto que es una ocasión especial para encontrarte con gente que busca lo mismo que tú, paz, relajación, calma, y que en esa búsqueda el encontrarse es cuanto menos mágico.

6. Recarga las pilas

 Todos los motivos anteriores sumados dan como resultado que al llegar al final del retiro, aparte de que probablemente te den ganas de quedarte a vivir en ese maravilloso lugar apartado del ruido y la ciudad, te sientas llen@ de energía, con las pilas a tope para comerte el mundo y para tomarte la vida con otras percepción!!


Nuria Mirto es instructora de Yoga Dinámico y Hatha Yoga en Asociación Samadhi de Salud Integral, y organiza este mes de julio un Retiro de Yoga y mucho más en Maset de Penyagolosa (Castellón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *