No es pose, es buena postura corporal

Postura corporal es la posición que adopta nuestro cuerpo cuando realizamos distintas actividades. Se supone que una postura corporal es correcta cuando se mantiene la espalda recta conservando sus curvas naturales. Sin embargo, lo que debería ser natural se ha convertido en excepcional.

Postura correcta: evolución del hombre hasta la actualidad.

Vas en el metro y sólo ves cabezas gachas absortas frente a un smartphone . Llegas a la oficina y tres cuartas de lo mismo. Esta vez sentados frente al ordenador. Cuando llegas a casa, la cosa no mejora cuando te desplomas sobre tu rabadilla en el sofá. Parece que el proceso evolutivo  no ha servido para gran cosa porque cada vez nos parecemos más a los antecesores del  Homo Erectus. ¿Qué pensaría Darwin si levantara la cabeza? ¿Estamos involucionando para adaptarnos y  sobrevivir?

Riesgos de una mala postura corporal

Mientras llegamos a ese punto, sufriremos en el proceso y estaremos a merced de los grandes villanos que son escoriosis, cifosis y lordosis. Estos te mandarán: dolor, un vientre abultado, comúnmente llamado barriga, y una mayor probabilidad de lesiones en otras partes del cuerpo. ¿Cómo puedes escapar de sus garras?

 Consejos para mejorarla

1. Cambia de postura frecuentemente.

Postura correcta: diferentes posturas y su impacto en la columna

Hay estudios que demuestran que, dependiendo de la postura corporal, nuestra espalda soporta diferentes presiones. Paradójicamente, la presión sobre los discos intervertebrales es mayor sentado que de pie. Sin embargo, tan malo como estar sentado es permanecer de pie durante largas horas. Solución: varia de posición cada 90 minutos.

2. Agarra tu smartphone a la altura de los ojos.

Postura correcta: modelo sujetando un móvil de forma correcta e incorrecta
Si sujetas el móvil a la altura de los ojos se te verá mucho más sexy.

Parece de perogrullo pero viendo las fotos de Eric Pickersgill te das cuenta que la realidad es otra. Cuando observas las fotografías de la gente sin móvil sientes la soledad pero también, debe ser deformación profesional, cómo sus cervicales están chillando pidiendo ayuda.

Sostén el móvil como el modelo de la foto. Flexiona los codos, pégalos a los costados y eleva el móvil a la altura de los ojos y no al revés. Enseña a tu móvil quien manda aquí.

 

 

3. Practica yoga.

No te lo aconsejo sólo porque sea profesora de yoga, que también es por eso, sino porque te dará algo que otras disciplinas no tienen: el superpoder de la propiocepción. Aprenderás a ser consciente de tu postura corporal no sólo en tu práctica sino fuera de ella: cuando andas, esperas el autobús o sentado en la silla del curro. De esta manera, sabrás cómo colocarte porque tu cuerpo te dirá que postura es más saludable para ti.

4. Escoge tu silla de trabajo con el mismo mimo que tu smartphone.

Porque al templo de tu cuerpo no le vale cualquier cosa. Si trabajas en una una oficina o estudias piensa que vas a pasar gran parte de tu vida en ella. Si tu actividad es principalmente de pie analiza si te merece la pena  elegir la silla que más te conviene para ayudarte a descansar la espalda cuando finalmente puedas sentarte.

5. Date un capricho yendo a un masajista o fisioterapeuta una vez al mes.

Postura corporal: masaje.Te aseguro que será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. Además de conseguir una sensación de bienestar total al terminar el tratamiento, evitarás el tener que ir cuando es demasiado tarde. Si esperas será cuando realmente te costará un ojo de la cara porque necesitarás diez sesiones.

6. Duerme de lado.

Quizás no sea tu postura preferida pero intenta que lo sea. Empieza sobre el lado izquierdo ya que favorece la digestión al caer el estómago y el páncreas hacia ese lado. Cambia a lo largo de la noche hacia el lado derecho. Si te molestan las lumbares aprovecha a colocar un cojín entre tus piernas.

Beneficios que te aportará tener una buena postura corporal

Si sigues estos consejos, al menos minimizarás o retardarás los daños que los tres supervillanos pueden causarte. Además, look on the bright side: conseguirás un porte más seductor al andar, te deslizarás sobre las superficies, se te verá majestuoso sentado en tu trono-silla y en las fotos de instagram lucirás super cool.

¿Quieres compartir con nosotros tu foto garbeando tu palmito pinturero? ¿Se te ocurre algún otro consejo para mejorar tu postura corporal? Gracias de antemano si te ha gustado el post. Si es así, un último favor, compártelo, please!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *