Artículo patrocinado

A estas alturas todo el mundo sabe que es colesterol, pero para los despistados es un lípido que se encuentra en el torrente sanguíneo, que a menudo se considera perjudicial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero es que además, el colesterol es esencial para el funcionamiento el colesterol es necesario para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo, por ejemplo para construir membranas y también juega un papel importante en la síntesis de determinadas vitaminas y hormonas.

Como todo en esta vida, a pesar de que es bueno para el cuerpo, el exceso de colesterol puede ser perjudicial ya que puede causar obstrucción de arterias y otras complicaciones cardíacas. Por eso, para mantener a ralla el nivel de colesterol es recomendable adoptar un estilo de vida sano, con hábitos de alimentación saludable y ejercicio físico regular.

Algunos estudios científicos  indican que la práctica regular del yoga puede ayudar a frenar el colesterol de forma natural y sin efectos secundarios nocivos en el cuerpo.

Yoga y colesterol

A continuación os vamos a proponer algunas prácticas de asanas y pranayamas que os pueden ser de utilidad en la práctica del yoga y especialmente pensadas para estimular los organos abdominales y los chakras con ellos relacionados:

1 Pranayama Kapalabhati

Tanumânasî_kapalabhatiEste pranayama aumenta la tasa metabólica y reduce el peso. También estimula los órganos abdominales y mejora el funcionamiento del tracto digestivo.

2 Chakrasana (postura de la rueda)

Raja_chakrasana

Esta postura  trabaja sobre los órganos abdominales y ayuda a aliviar el estreñimiento. También mejora el funcionamiento del hígado y por lo tanto ayuda a deshacerse del exceso de grasa y colesterol.

3 Shalabhasana (el saltamontes)

shalabhasana-locust-posture-pose

La pose de la langosta se extiende el vientre y estimula los órganos abdominales. Esta postura también ayuda a superar el estreñimiento.

4 Sarvangasana (la vela)sarvangasana-postura-vela

El soporte del hombro estimula los órganos abdominales y mejora la digestión.

5 Paschimottanasana (la pinza)

14835991085_b8aa741954_b

Esta postura estimula el hígado y los riñones; reduce la obesidad y se deshace del exceso de grasa de la región abdominal.

6 Ardha Matsyendrasana

480px-Ardha-Matsyendrasana_Yoga-Asana_Nina-Mel

Esta actitud de masajes los órganos abdominales, estimula el hígado y ayuda en la superación de la indigestión.

Al igual que cualquier otra práctica, los resultados de la práctica de yoga se necesitará tiempo para manifestarse, según el estudio citado anteriormente se han notado cambios en un grupo con más de 1 año de práctica.

Vida sana contra el colesterol

  • Hola Slow Food, adios fast food: El colesterol se crea en el cuerpo de los alimentos que consumimos. Por lo tanto, es esencial para eliminar el problema de la raíz. La comida rápida o “fast food” contiene muchas grasas de las denominadas “trans” y por lo tanto colesterol. . El consumo de estos alimentos ricos en grasas causan lentitud, cambios de humor y la obesidad.
  • Descubre el Ayurveda: es una antigua rama de la medicina natural y holística que promueve la salud y el bienestar mediante el equilibrio de la dieta y la mejora de los hábitos alimentarios. Además, la cocina ayurvédica es algo que todos los amantes de la comida disfrutarán, ya que les permitirá entregan a la comida que es rica en sattwa y saludable al mismo tiempo.
  • Complementos alimenticios: como Primacol Plus,con Lactobacillus plantarum y arroz de levadura roja, con monacolina K , cuya ingesta diaria de 10mg,  contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

 

ChemaYogaardha matsyendrasana,chakrasana,colesterol,kapalabhati,paschimottanasana,sarvangasana,shalabhasanaArtículo patrocinado A estas alturas todo el mundo sabe que es colesterol, pero para los despistados es un lípido que se encuentra en el torrente sanguíneo, que a menudo se considera perjudicial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero es que además, el colesterol es esencial para el funcionamiento el colesterol es...Para ser feliz y vivir mejor a través del yoga