Sí, podemos practicar yoga a diario de manera fácil y sencilla y con muy buenos resultados. Empiezo con esta afirmación tan clara como segura porque a menudo la práctica del yoga se percibe como algo complicado de practicar, que requiere mucha preparación, o por el contrario de un espacio determinado, cuando la realidad es que podemos practicar yoga a diario, de forma muy sencilla y que puede aportarnos un gran beneficio físico y mental.

Postura de yoga, respiración.
Ejercicio sencillo de yoga.

En ocasiones, muchas veces más de lo que quisiéramos, por diferentes motivos, profesionales, personales, etc, nos resulta muy complicado dedicar tiempo para una actividad de forma constante. Nos encantaría tener al menos una hora al día, para practicar alguna actividad, como por ejemplo empezar a hacer yoga, pero no siempre no es posible. Sin embargo esto no ha de ser motivo para no hacer yoga a diario, ya que hay fórmulas para practicarlo, algunas muy sencillas y prácticas que podemos practicar todos los días sin quitar demasiado tiempo a otras actividades diarias y que no podemos posponer y que nos producirá un gran beneficio.

Practicar yoga a diario, en cualquier momento y lugar

Hoy compartimos contigo tres consejos sobre yoga para principiantes, y no tan principiantes, para que puedas iniciarte en el yoga o si ya practicas desde hace tiempo, para eliminar excusas y practicar a diario. En cualquier momento y lugar, para que disfrutes de la tranquilidad y la paz interior que una clase de yoga aporta, con la ventaja de que podrás realizarlo siempre que quieras. Te proponemos una forma sencilla de empezar a hacer yoga con tres ejercicios fáciles para practicar a diario.

Comienza el día controlando tu conciencia y reconociendo tu cuerpo

Incluso antes de levantarse de la cama. Empieza poco a poco a tener conciencia de tu cuerpo, empieza por los pies y ve subiendo hasta llegar a la cabeza, reconociendo tu cuerpo, desperezándolo interior y exteriormente de forma pausada. Este ejercicio te permite sentir todas las partes de tu cuerpo, reconocerlo, descubrir si alguna parte de tu cuerpo lo sientes rígido o dolorida.

Es muy importante controlar y tener conciencia de nosotros, reconocer nuestro cuerpo antes de comenzar la actividad diaria es una práctica extraordinaria para localizar zonas de dolor, que nos incomodan para de esta manera practicar algún movimiento dirigido a aliviar este malestar o dolor y así  afrontar el día en mucha mejor forma y predisposición física y mental.

Realiza la postura de tadasana (postura de la montaña) a lo largo del día

Este ejercicio nos ayuda a encontrar los desequilibrios que puedan estar relacionadas con dolores y molestias menores. La postura de la montaña es también fantástica para traer conciencia a nuestro cuerpo; también llamada Samasthiti, tadasana es la piedra angular de todas las posturas de yoga. Aunque para un principiante en el yoga pueda parecer solo estar de pie en ella se trabaja el alineamiento de los ejes del cuerpo y sobretodo el centramiento y enraizamiento que ayuda a centrar todo nuestro sistema nervioso.

Puedes practicarla mientras estás de pie o sentada, los beneficios que te aportará en cualquiera de los casos es el mismo. Para realizar este ejercicio debes juntar las piernas, pon un pie junto al otro, separando ligeramente por la parte de detrás del pie, con el fin  de que las rodillas y están alineadas con los tobillos, los hombros en línea con las caderas, y los brazos estirados a cada lado de la cadera y ligeramente separados. Una vez en esta postura y con la mirada al  frente, realizamos varias respiraciones profundas y suaves, acompañando el movimiento del pecho, con una respiración profunda y pausada. Repetir este movimiento varias veces.

Postura de Tadasana o montaña
Postura de Tadasana o montaña que podemos practicar a diario.

Puedes practicar este ejercicio en diferentes sitios, mientras te cepillas los dientes, antes de salir de casa, en el despacho de la oficina, mientras esperas el autobús o sentado en cualquier sitio. Es lo más maravilloso de practicar esta postura, y es que podemos hacerlo en cualquier momento y lugar, tanto de pie como sentado. Si realizas esta práctica habitualmente y durante varias veces al día notarás sus beneficios, sobre el tono y la estabilidad en las piernas y sobre la alineación de tu cuerpo además de ayudarte a llegar a un estado de calma y presencia.

Haz ejercicios de respiración consciente

Por último te proponemos un ejercicio maravilloso y muy relajante: toma consciencia de tu respiración, este es sin duda uno de los ejercicios de yoga para principiantes en casa más sencillo y a su vez más complejo porque no estamos acostumbrados, pero te ayudará a relajar tu mente y sentirte en el presente.

Para empezar, realiza entre 3 y 5 respiraciones profundas, pausadas y a través de la nariz. Toma conciencia de tu respiración, inspira, espira y siente como el aire entra y sale despacio a través de tu nariz. No tengas prisa y disfruta de como tu cuerpo se oxigena. Solo con este sencillo ejercicio puedes conseguir una relajación muy placentera y podrás canalizar toda tu energía transformándola en positiva.

Trata de realizar estas respiraciones profundas varias veces al día y siempre que puedas, especialmente si te notas con ansiedad, tienes estrés, sientes frustración, o si tienes problemas de concentración. Es muy recomendable practicar este ejercicio un par de minutos antes de comenzar tu actividad diaria, antes de salir del coche, bajarte del autobús, metro, etc, o justo antes de comenzar una actividad y quieras empezar con energías renovadas.

Realizando estas respiraciones notarás como te ayuda a enfocar todo desde una perspectiva mucho más relajada y positiva, dejarás de lado cualquier frustración o negatividad que sientas, y estarás mejor preparada para ir al trabajo. Y al salir de trabajar puedes practicar con esta tabla de 10 ejercicios de yoga para después del trabajo.

Prueba a realizar estas tres prácticas sencillas de cada día, o incluso una o dos. Recuerda que pequeños cambios realizados de forma habitual pueden traer consigo los mayores cambios en nuestra vida.

Dime. y tú practicas alguna de estos ejercicios de yoga a lo largo del día? Dónde y cúando los practicas?  Nos recomiendas otros igual de sencillos de practicar?

 

El_Blog_de_YogaYogabeneficios yoga,dolor de espalda,ejercicios sencillos,estrés,relajación,respiracion,Samasthiti,TadasanaSí, podemos practicar yoga a diario de manera fácil y sencilla y con muy buenos resultados. Empiezo con esta afirmación tan clara como segura porque a menudo la práctica del yoga se percibe como algo complicado de practicar, que requiere mucha preparación, o por el contrario de un espacio...Para ser feliz y vivir mejor a través del yoga