La Junta de Andalucía acreditará a los instructores de yoga

La Junta de Andalucia acreditará a los instructores de yoga profesionales.

El pasado 13 de febrero el IAYoga anunció que se está avanzando hacia la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para celebrar una acreditación específica para los instructores de yoga, proyecto el cual lleva en marcha dos largos años y que puede que vea luz por fin muy pronto. Y es que esto permitiría al Instituto acreditar a los instructores en virtud a la legislación europea pertinente.

El Instituto ha declarado que su objetivo es el de dar servicio y velar por las necesidades e intereses de los socios del IAYoga en particular y de todo el colectivo de profesores y practicantes de yoga en general, por lo cual ha tenido el orgullo de anunciar que, más pronto que tarde, los instructores de yoga que así lo deseen podrán obtener el Certificado de Instructor de Yoga por la Junta de Andalucía(*) con validez para toda la CE, conforme a la normativa vigente, si todo sigue su curso.

Instructor de yoga
Gracias a esta titulación, los instructores de yoga serán reconocidos y garantes de una buena educación en el campo.

Poco a poco, el mundo del yoga se abre paso también en el ámbito educacional, siendo reconocido cada vez más como una práctica válida para poder gestionar la mente y el espíritu. Esta noticia del IAYoga implica un gran avance a nivel titular, ya que otorgará un status de un gran valor a los instructores de yoga en lo que en términos jurídicos y legales se refiere. Son innegables los beneficios que proporciona esta práctica, por lo que con este título se garantizará una correcta instrucción en el campo, lo que reportará una mejor calidad en las clases que influirá positivamente a todos sus practicantes como al mundillo del yoga en general.

(*) Quien acredita, si todo sigue su curso previsto, sería la propia Junta de Andalucía pues es esta administración quien habilita los asesores y evaluadores para la acreditación, según convocatoria pública: Los asesores y evaluadores de esta convocatoria están habilitados por la Junta de Andalucía, según convocatoria pública publicada en el BOJA el 3 MARZO 2015 nº 42 pag 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *