Sobre elblogdeyoga.com

Porqué elblogdeyoga.com

Hola soy Chema, gracias por tu interés y por haber llegado hasta aquí.

Después de llevar practicando yoga durante más de 10 años, surgió dentro de mi la necesidad de profundizar en la práctica y aprendizaje del yoga y la meditación y compartir mi humilde conocimiento para ayudar a los demás a avanzar en su propia práctica. En el 2014 se produjeron en mi vida cambios y eventos (nació mi hijo, terminé un ciclo profesional dentro del mundo de la tecnología y las start-up) que me animaron definitivamente a empezar mi formación como profesor de yoga y a empezar también con este blog.

Elblogdeyoga.com surge entonces como una ventana al mundo a través de la cual compartir mi aprendizaje y experiencias sobre el yoga, su filosofía, su práctica y todo el estilo de vida que te permite vivir en armonía contigo mismo y con todo lo que nos rodea.

Misión y valores

El nombre del blog, sencillo, genérico sin fuegos artificiales ni una marca personal ni original, va en sintonía con lo que se quiere transmitir: la práctica y el aprendizaje del yoga. Yoga en su esencia, sin ser nadie para decir cual es la esencia del yoga, pero al menos sin rodearlo de la parafernalia o los artificios con lo que se nos quiere hacer llegar hoy en día en occidente, como una moda más o como una marca de ropa o artículos de consumo.

Inspiración. Movimiento. Transformación

Esperamos que todo lo que puedas encontrar en elblogdeyoga.com, en nuestras páginas y contenidos te sirva de inspiración para encontrar tu propio camino.

Que la inspiración te sirva de fuerza para pasar a la acción. Son las pequeñas acciones las que te harán avanzar. Pequeños pasos para tu empezar a practicar o profundizar en tu práctica. Todo movimiento se inicia con una pequeña fuerza, una diminuta fuerza es capaz de romper la inercia que te tiene inmóvil.

Solo la acción te ayudará en tu proceso de cambio y transformación. Ya sea la práctica o la meditación o la acción de reconocer tus sentimientos y pensamientos.

Comunidad y colaboradores

El blog de yoga nace como un espacio abierto, no dogmático y en el que todo tipo de prácticas y escuelas de yoga tienen cabida y que ha contado desde sus inicios con la imprescindible colaboración de profesores, practicantes y amigos que han compartido sus ideas, conocimiento y sentimientos.

Queremos seguir ofreciendo la oportunidad a toda la comunidad de practicantes de yoga de compartir experiencias y aprendizaje y por lo tanto te hacemos llegar desde aquí nuestra invitación a hacernos llegar tus artículos, video o audios para que los publiquemos. Si quieres puedes contactar con elblogdeyoga.com aquí.