Dolor de espalda

3 asanas para cuidar la espalda

Chica de espaldas
El dolor de espaldas es una de las dolencias más comunes que todos sufrimos. Son muchos y diferentes los motivos que lo produce.

 

Si te duele la espalda, consuélate sabiendo que no eres la única persona a la que le ocurre.

El dolor de espalda, como el resto del cuerpo, no esta relacionado únicamente con los músculos o huesos, también con lo que sentimos, las emociones, lo que pensamos y la actitud que tenemos frente al mundo. Por eso casi nadie se salva de los problemas de espalda. Ser consciente de tus emociones es muy importante para saber porque sufres.

Por ejemplo, si piensas que eres una perdedora y te infravaloras, esto se va a reflejar en tu lenguaje corporal. Tu cuerpo lo va expresas fisicamente traduciéndose con el tiempo en unos hombros caídos, dolor en l aparte baja de la columna y comprometimiento de tu capacidad pulmonar.Protegerse de lo que piensan los otros, necesidad de mantener un estándar de performance, el síndrome del exceso de control,… tiene un efecto sobre el alineamiento de la columna. Y cuando la persona llega a los 45-50 años, la rigidez que cargo durante la vida y al cambio hormonal que se produce a esta edad, tienen un efecto desastroso en la columna.

Descubre aqui en este enlace las emociones que afectan al dolor de espalda.

 

Una práctica diaria de Yoga es ideal para mantener una columna estable y flexible

Posiciones de la columna vertebral
Posiciones de la columna vertebral

Combate el deterioro del paso del tiempo y algunos de los principales disfuncionamientos de la espina dorsal :

 

3 asanas (posturas) para practicar en casa y combatir los principales problemas de columna:

 

asanas para combatrir el dolor de espalda
En esta imagen vemos las asanas recomendadas para combatir y prevenir el dolor en función al tipo de dolencia que se padezca


Modo de empleo :
1. Practica diariamente, o sea todos los dias
2. No necesitas ir a una clase de yoga
3. Dedica 3 minutos a cada postura (asana)
4. Respira calmamente en cada postura

Recuerda practicar siempre con cuidado y no forzar ni maltratar tu cuerpo a la hora de hacer las asanas. Si tienes dudas sobre como hacerlas por tu cuenta es mejor consultar a un profesional o exponer aquí tus dudas. ¿Practicas habitualmente solo en casa? ¿Cuáles son tus dudas y problemas más habituales?

Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia. Y si te ha gustado el post también puedes compartirlo desde la barra de iconos inferior.

2 comentarios en “3 asanas para cuidar la espalda”

  1. Siempre que puedo practico en casa. Además de ser barato, puedo realizar las asanas que más me apetecen y mantenerlas el tiempo que me pide el cuerpo. Incluso en las asanas asimétricas repito mi lado más rígido (el derecho) para flexibilizarlo con ternura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *