¿Cómo saber cuál es el mejor estilo de yoga para ti?

Seamos claros, no todos los estilos de yoga son para todo el mundo. Según algunos yoguis, como Jennifer Galardi, los estudiantes de yoga occidentales se ciñen mucho a las asanas, a la práctica física como tal, obviando el conocimiento de ayurveda, que es “la ciencia de la vida” que te mantiene equilibriado.

Según afirma en Yoga International, si buscas un cuerpo musculado, unos buenos abdominales y un culo bonito, el yoga no es para ti. Busca un gimnasio o un deporte con el que realmente puedas conseguirlo. Esto también te puede llevar a tener una mente equilibrada, pero si este no es tu objetivo primordial, sino que lo que quieres es mantener una forma física determinada, el yoga  no es una forma de conseguirlo. Para la mayor parte de los practicantes, es importante separar el yoga del mundo del fitness.

El yoga es una herramienta muy poderosa no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra vida, por lo que cubre la parte del aspecto físico pero si nos centramos solo en eso, nos estamos perdiendo gran parte de lo que nos puede aportar.

Hay personas que, siendo muy activas, utilizan el Vinyasa Yoga (yoga dinámico) para canalizar toda la energía de la que disponen. No obstante, realizar una práctica continuada de vinyasa sin otra práctica consciente de mindfulness no logrará llevarte al equilibrio. Lo mejor en estos casos es practicar un Yoga Restaurativo, lo que te relajará profundamente, permite resetear tu mente y te lleva a un estado de calma.

Esto es muy importante ya que los expertos aseguran que cuando una persona no se encuentra en armonía consigo mismo, normalmente elige realizar actividades que lo alejan más de su centro. Por ejemplo, las personas ansiosas van a necesitar correr, mientras que las personas más sedentarias van a desear continuar sentadas creyendo que esto les va a relajar.

Tienes que ser capaz de identificar como te sientes, de evaluarte y desde ahí elegir una práctica de yoga determinada. Por ejemplo, si vives en un lugar de clima tropical o muy caluroso, probablemente lo último que te apetezca sea una clase de Hot Yoga. Necesitarás, por el contrario, una práctica que contrarreste los efectos devastadores de ese clima extremo para mantenerte en armonía.

Después de cada clase, escucha a tu cuerpo y nota como te sientes después de la práctica. Si aún te estás ansioso o demasiado activo, puede que necesites cambiar de estilo de yoga. Si te encuentras decaído o desmotivado, quizá es un buen momento para aprender más acerca de los diferentes estilos de yoga y sus beneficios. De igual manera que nuestro humor no es siempre el mismo, es una buena idea elegir el estilo a practicar según lo que nuestro cuerpo nos pida en cada momento.

El yoga es una herramienta muy poderosa para armonizar nuestro cuerpo y nuestra mente. Sácale partido para encontrar tu centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *