Yoga express para el Rostro

El rostro es una de las zonas del cuerpo donde más tensión se acumula. No olvidemos que la mayor parte de los órganos sensoriales están situados en el rostro, ojos, nariz, boca y orejas.
Imagen de una chica con rostro estresado
La rabia, el aburrimiento, la intolerancia, el miedo son estados emocionales y que expresamos al exterior con el rostro.

El rostro esta en alerta todo el tiempo y expuesto en primer plano a todos los impulsos que nos llegan del exterior. No es extraño que involuntariamente vayamos adoptando gestos que a lo largo del tiempo dejan la huella de cómo percibimos los impulsos que nos llegan del exterior. La rabia, el aburrimiento, la intolerancia, el miedo son estados emocionales y que expresamos al exterior con el rostro, la mayor parte de las veces sin ser conscientes. Así podemos interpretar la alegría o el aburrimiento con una simple observación de la cara de nuestro interlocutor. Hace parte de nuestra comunicación facial. 

Los músculos faciales no están fijados en partes del esqueleto por las dos partes. Una fijación esta en la parte ósea y la otra en las camadas mas profundas de la piel.
Los músculos faciales se mueven constantemente

Los músculos faciales se mueven, comandados por una parte motora voluntaria y otra involuntaria. Una sonrisa puede ser espontánea ósea no consciente o programada consciente, por ejemplo una sonrisa social.

Los músculos de la expresión facial son considerados músculos de mímica facial y se caracterizan porque son muy finos y están íntimamente relacionados con el cuero cabelludo, con la piel del rostro y cuello.
Músculos faciales
Imagen de todos los músculos de la cara
Las arrugas del rostro están relacionadas con movimiento y gestos repetitivos. Muchos de estos movimientos y gestos son  resultado de nuestras emociones, tensiones que se acumulan, largas horas delante del ordenador, las mascaras que adoptamos para relacionarnos con la familia, trabajo, amigos.

¿Qué podemos hacer para relajar los músculos del rostro, atenuar las arrugas y mostrar un rostro más natural? Yoga para el rostro!

Os propongo algunos ejercicios rápidos y efectivos para realizar en casa :

 1.  Automasaje para eliminar las toxinas :

2.  Ejercicios con la Boca

3.  Ejercicios con el Rostro

Con estas series estamos realizando las técnicas oculares yoguicas llamadas DrishtisLos Drishtis son los puntos donde se dirige y se fija la mirada durante la practica del yoga . En este cuadro podéis ver los diferentes Drishtis que utiliza en Yoga.

Imagen de Drishtis

Cuadro de los diferentes Drishtis que se utiliza en Yoga

Los Drishtis controlan la tendencia de la mente a divagar, la mente deja de mirar a su alrededor, de observar y de jugar.

Notareis que los resultados son benéficos para mejorar la visión y la concentración.

El Yoga del Rostro nos ayudan a tomar consciencia de nuestro rostro, una parte del cuerpo que generalmente se olvida al practicar una clase de yoga.

Con estos sencillos ejercicios de yoga facial podrás tonificarlo y relajar su musculatura para recuperar la luminosidad y la firmeza de la piel. Además te sentirás relajada y te será más fácil sonreír después de la sesión. 

Estos ejercicios son perfectos para realizarlos por la noche antes de dormir. Para las que viven en grandes ciudades y disponen de poco tiempo, los ejercicios con la boca los puedes realizar también cuando estas parada en los atascos.

 

Quizás pueda darte vergüenza hacer todos estos gestos y movimientos con la cara, pero puede ser hasta divertido!  ¿Has asistido o te gustaría asistir a alguna clase de yoga para el rostro? ¿Ya lo has practicado? Cuéntanos qué tal te ha ido y si te gusta este post compártelo.

3 comentarios en “Yoga express para el Rostro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *